5 Niveles de Liderazgo por John C. Maxwell

5 Niveles de Liderazgo

Yo soy un visionario del inconsciente colectivo, lo que te traigo no lo estoy inventando, yo soy simplemente un Agente de Cambio que esta acá listo para para recordarte cosas que ya tú sabes, tú tienes el potencial dentro de ti, los Agentes de Cambio existimos para ayudarte a poner ese potencial a trabajar en tú beneficio.

El día de hoy quiero presentarte las herramientas de John C. Maxwell, de su libro los 5 Niveles de Liderazgo, espero que estas ideas despierten cosas dentro de tú ser y te recuerden el potencial que tienes dentro. Continuar leyendo “5 Niveles de Liderazgo por John C. Maxwell”

El Cambio, si no sale de su zona de confort, no aprenderá nada.

cambio
Por Andy Molinsky

hablar en público

Necesita hablar en público, pero sus rodillas se doblan incluso antes de llegar al podio. Quiere expandir su red, pero prefiere comerse las uñas antes de charlar con extraños. Hablar en reuniones aumentaría su reputación en el trabajo, pero tiene miedo de decir lo incorrecto. Situaciones como estas – que son importantes profesionalmente, pero personalmente aterradoras – son, por desgracia, ubicuas, nos pasan en todo momento. Una respuesta fácil a estas situaciones es evitarlas. ¿Quién quiere sentirse ansioso cuando no tiene que hacerlo? Continuar leyendo “El Cambio, si no sale de su zona de confort, no aprenderá nada.”

Los Hábitos 4, 5 y 6

7 Hábitos

hábitosYa estamos finalizando el tema sobre Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, en el blog puede encontrar artículos sobre los Hábitos:

1- Sea proactivo.

2- Empezar con un fin en mente.

3- Primero lo primero.

Estos 3 primeros hábitos nos mueven de la dependencia a la independencia. Después de ser personas independientes tenemos que darnos cuenta que aunque seamos seres libres en nuestra independencia somos seres sociales que queremos ser parte en la vida de otros, sin depender de ellos, más bien en la búsqueda de aportar a otros, de eso tratan los Hábitos 4-5-6, los cuales se basan en el entendimiento de las cuentas emocionales.

Continuar leyendo “Los Hábitos 4, 5 y 6”

Súper Cerebro de Chopra y Tanzi

super cerebro

Súper CerebroQué gran viaje mi visita a Madrid, mucha gente con buena vibra me recibió y me apoyó durante los días que estuve en Madrid. Una de ellas fue Úrsula Calvo (www.ursulacalvo.com), quien me recibió con los brazos abiertos, me aconsejó, me mostró su centro y me regaló un libro llamado Súper Cerebro, de Chopra y Tanzi; el cual me devoré en las 10 horas de vuelo de Madrid a Miami -bueno no fueron 10, me quede dormido un par de veces, leer me da sueño, pero me lo terminé de leer al llegar- y acá les mando algunas líneas sobre ese libro. Continuar leyendo “Súper Cerebro de Chopra y Tanzi”

La Felicidad de poner Primero lo Primero.

felicidad

¿Quién no estaría interesado en centrarse en las cosas que traen la felicidad, la alegría y significado a sus vidas – sus así llamadas “lo primero, lo importante”?

A raíz de una entrevista que tuve con una gran persona que trabaja en una organización que ayuda a jóvenes emprendedores en Madrid, España; pero que se encuentra agobiada con sus horarios y grandes demandas de sus responsabilidades, acá presentaré los rasgos más importantes del libro PRIMERO, LO PRIMERO, el cual muestra cómo encontrar el equilibrio entre los aspectos cruciales de la vida, y finalmente alcanzar la paz interior. Este libro enseña por qué a menudo no cumplimos con nuestras metas y lo que debes hacer para cambiar eso. Continuar leyendo “La Felicidad de poner Primero lo Primero.”

Hábitos 1 y 2. Sea proactivo y Comience con el fin en mente.

proactivoHábito 1 “Sea proactivo”, tome el control de su propio destino

Dentro de cada uno de nosotros existe la necesidad humana básica de tratar de influir en el mundo que nos rodea, o, en otras palabras, de ser proactivo.

Esto es lo que nos distingue de los animales: un animal simplemente actúa de acuerdo con la forma en que está programado. Un estímulo externo desencadena una reacción particular. Los seres humanos, por el contrario, “programan” ellos mismos. Somos capaces de reflejar en el tiempo entre recibir un estímulo y reaccionar. La capacidad de observarnos “externamente” y nuestras acciones nos permite decidir activamente cómo reaccionamos ante las influencias externas. Continuar leyendo “Hábitos 1 y 2. Sea proactivo y Comience con el fin en mente.”

La empatía, entenderla para después usarla

empatíaLa empatía es una herramienta sumamente importante en las organizaciones del nuevo milenio, en este artículo usted encontrará herramientas poderosas para lograrla.

En este documento se le introduce a los conceptos presentados por Frans de Waal en su libro La Edad de la Empatía, se presenta un video ejemplo de la diferencia entre la empatía y la simpatía, cerrando con otro video, les muestro mi arma secreta, el juego de la empatía.

Continuar leyendo “La empatía, entenderla para después usarla”